jueves, 10 de octubre de 2013

"Acueducto" festivo en Valencia.

El ´acueducto´ festivo que ha colapsado el metro de Valencia no se ha aplicado en Alicante

FGV alega que no anunció en cartelería los dos días de supresión del 25 % de los trenes para ahorrar

La compañía pierde viajeros por el caos del jueves



El «acueducto» laboral que ha aplicado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a los horarios de Metrovalencia, suprimiendo uno de cada cuatro trenes al considerar tanto el jueves como ayer como si fueran un sábado, no se ha efectuado en Alicante, donde los convoyes del TRAM operan con la misma frecuencia que un día laborable normal.
Desde el ente público de transporte justifican la diferente organización de horarios en que, aunque la compañía es la misma, se trata de dos explotaciones distintas. Tras el ERE en el que se redujo la plantilla de FGV en 310 trabajadores, la empresa reajustó los trenes en funcionamiento a través de un plan de servicio. Mientras en Metrovalencia se mantienen todas las líneas a base de reducir las frecuencias mediante la extensión de los días laborales no lectivos (el horario de sábado), en el TRAM de Alicante «se optó por la supresión de la lanzadera 4L (Puerta del Mar-Sangueta) que dejo de funcionar desde julio», apuntan desde FGV.
Ayer se volvieron a vivir en las líneas de Metrovalencia las mismas escenas de trenes llenos hasta los topes y andenes abarrotados, pero con menos intensidad que el jueves puesto que al ser viernes hubo menos afluencia de universitarios. Otra de las razones del menor impacto del colapso fue que la reducción de horarios ya cogió a pocos usuarios por sorpresa.
La supresión de trenes sólo se había anunciado en la web de Metrovalencia y en los teleindicadores de las estaciones subterráneas, con lo que quienes toman siempre el mismo convoy no se percataron del cambio. Ante las quejas por falta de información por la reducción de un 25 % de trenes, desde FGV reconocen que «al ser sólo durante dos días no se ha anunciado a través de cartelería fija en las estaciones para ahorrar gastos».
El ente había justificado la aplicación del horario del sábado en plena semana laborable y de clases para la inmensa mayoría, porque tras un festivo entre semana baja la afluencia de usuarios. Sin embargo, ahora revela que el jueves tuvo «más o menos los mismos viajeros» que el martes». FGV también admite que ayer tuvo menos pasajeros porque éstos han buscado medios de transporte alternativo, lo que supone reconocer que el caos del jueves les ha hecho perder viajeros.

Fuentehttp://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/10/12/acueducto-festivo-colapsado-metro-valencia/1040785.html

Noticias relacionadas:
El «acueducto» del metro de Valencia subleva a los viajeros 
FGV achaca al ERE la reducción de trenes 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario