jueves, 17 de octubre de 2013

Los consumidores pedirán la intervención del Síndic de Greuges por las "reiteradas modificaciones de horarios y frecuencias de paso" en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Consumidores piden intervención Síndic Greuges por reducción servicio Metro

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) ha pedido la intervención del Síndic de Greuges por las "reiteradas modificaciones de horarios y frecuencias de paso" realizadas por Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) en las líneas de Metro de Valencia.
La UCCV informa en un comunicado de que ha remitido al Síndic de Greuges las "múltiples quejas y consultas" de consumidores relacionadas con las "deficiencias" del servicio de Metro y le ha solicitado que investigue lo ocurrido e intervenga en la solución del problema.
Según la UCCV, como ya ocurrió en abril coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa y a finales de junio y durante todo el verano, Metrovalencia volvió a reducir la frecuencia de paso de trenes los días 10 y 11 de octubre.

Estas reducción de frecuencia de paso, según la organización, provocó "aglomeraciones, retrasos, andenes repletos, pero en esta ocasión siendo días laborables y lectivos, por lo que el malestar entre los usuarios y el caos que se originó fue mayor".
"Si en aquel momento no se tuvo en cuenta los usuarios del metro que utilizan este transporte público para acudir al trabajo, hospitales, gestiones administrativas, ocio o los turistas que visitan nuestra ciudad, ahora simplemente lo han reducido sin justificación alguna", afirman en el comunicado.
La UCCV ya trasladó en abril estas incidencias a Metrovalencia y al Servicio Territorial de Transportes de la Generalitat, pero, según señalan, "sólo se recibió contestación de Metrovalencia, que se limitó a comunicarnos que los servicios ofertados satisfacían las expectativas de sus usuarios".
Metrovalencia también señalaba que "desde la entrada en vigor de los nuevos horarios no se ha producido un aumento significativo en el número de reclamaciones formuladas".
"Este silencio por parte de la Generalitat pone en evidencia la falta de colaboración por parte de la administración en evitar este tipo de problemática que se repite con demasiada frecuencia", denuncia la Unión de Consumidores.
En esta ocasión la UCCV ha solicitado la colaboración de FGV y la intervención de la Dirección General de Transportes "para tratar estas incidencias y aportar ideas que redunden en una mejora de la prestación de este transporte público".
Además, ha comunicado al Síndic de Greuges estos hechos y le ha solicitado que investigue lo sucedido y su "intervención en la solución a las decisiones y deficiencias del servicio de metro en Valencia y su área metropolitana, que perjudica a cientos de valencianos".
En opinión de la UCCV, los ciudadanos y usuarios del metro "se ven gravemente perjudicados por decisiones de la entidad que los gestiona y que últimamente está provocando muchas quejas y reclamaciones, especialmente por la drástica reducción de servicios, frecuencia de paso y metros sin causa justificada".
La UCCV ha creado un blog en su página web www.uniondeconsumidores.org para que aquellos afectados que lo deseen puedan aportar sus opiniones y valoraciones de la prestación del servicio del metro.

Fuentehttp://www.finanzas.com/noticias/empresas/20131017/consumidores-piden-intervencion-sindic-2521052.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario