Bonig negocia patrocinios para las estaciones de metro
Infraestructuras afirma que está en conversaciones con "importantes centros" y cobrará en Alicante 3.000 euros al mes
EUROPA PRESS | VALENCIA
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) plantea desarrollar este
año un programa de patrocinio corporativo basado en la "codenominación"
de las instalaciones o servicios de Metrovalencia y el TRAM para
conseguir otras fuentes de ingresos.
Así lo ha adelantado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, a los medios durante la presentación del balance de la evolución del presupuesto de FGV entre 2011 y 2014, en la que ha estado acompañada por el director-gerente de la empresa, Pablo Cotino.
La consellera ha explicado que se están buscando nuevas fórmulas de ingreso y que ya se ha conseguido un patrocinio en Alicante con un centro comercial, mientras que en Valencia están "en negociaciones con importantes centros y creo que a lo largo del 2014 podremos anunciarlo".
"Esto también son ingresos extras, en Alicante son 3.000 euros mensuales lo que nos pagan por un centro comercial que patrocina (una estación), como aquí podría ser la parada Colón, una gran superficie o un centro médico pone su nombre y paga por eso".
Cuestionada sobre si conoce las cantidades que se pagan en otras ciudades como Madrid por este patrocinio, ha manifestado no tener conocimiento y ha incidido en que en Alicante son 3.000 euros por un patrocinio de estación en superficie, que "no es lo mismo que en subterráneo, que serían unos 6.000 euros".
Al respecto, el director de FGV ha explicado que "influye mucho el número de viajeros que pasa por cada parada" y ha avanzado que este mes o el que viene se abrirá el concurso, no en el sentido administrativo de la palabra, sino relativo al plazo para la recepción de propuestas y ofertas.
Desde Infraestructuras han precisado que el objetivo es generar recursos financieros adicionales a la actividad principal de FGV, el transporte de pasajeros, "desarrollando nuevas fuentes de ingresos que complementan la publicidad tradicional, la comercialización de espacios comerciales o la venta automática (vending)".
Han agregado que el patrocino corporativo "hace años que se desarrolla en el mundo del deporte, de la docencia (en universidades privadas) e incluso en el sector sanitario", mientras que en el transporte público "está avanzando paulatinamente gracias a las iniciativas pioneras de algunas redes de transporte de metro de nueva construcción como es el caso del Metro de Dubai".
"En España, TMB y Metro Madrid ya han establecido sus primeros contratos de patrocinio corporativo e incluso FGV en el TRAM de Alicante ha desarrollado las primeras acciones de estas características", han apuntado desde la Conselleria.
Fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/01/04/bonig-negocia-patrocinios-estaciones-metro/1065434.html
Noticias relacionadas:
Las instalaciones y servicios de Metrovalencia y Tram de Alicante, abiertos al patrocinio empresarial
Así lo ha adelantado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, a los medios durante la presentación del balance de la evolución del presupuesto de FGV entre 2011 y 2014, en la que ha estado acompañada por el director-gerente de la empresa, Pablo Cotino.
La consellera ha explicado que se están buscando nuevas fórmulas de ingreso y que ya se ha conseguido un patrocinio en Alicante con un centro comercial, mientras que en Valencia están "en negociaciones con importantes centros y creo que a lo largo del 2014 podremos anunciarlo".
"Esto también son ingresos extras, en Alicante son 3.000 euros mensuales lo que nos pagan por un centro comercial que patrocina (una estación), como aquí podría ser la parada Colón, una gran superficie o un centro médico pone su nombre y paga por eso".
Cuestionada sobre si conoce las cantidades que se pagan en otras ciudades como Madrid por este patrocinio, ha manifestado no tener conocimiento y ha incidido en que en Alicante son 3.000 euros por un patrocinio de estación en superficie, que "no es lo mismo que en subterráneo, que serían unos 6.000 euros".
Al respecto, el director de FGV ha explicado que "influye mucho el número de viajeros que pasa por cada parada" y ha avanzado que este mes o el que viene se abrirá el concurso, no en el sentido administrativo de la palabra, sino relativo al plazo para la recepción de propuestas y ofertas.
Desde Infraestructuras han precisado que el objetivo es generar recursos financieros adicionales a la actividad principal de FGV, el transporte de pasajeros, "desarrollando nuevas fuentes de ingresos que complementan la publicidad tradicional, la comercialización de espacios comerciales o la venta automática (vending)".
Han agregado que el patrocino corporativo "hace años que se desarrolla en el mundo del deporte, de la docencia (en universidades privadas) e incluso en el sector sanitario", mientras que en el transporte público "está avanzando paulatinamente gracias a las iniciativas pioneras de algunas redes de transporte de metro de nueva construcción como es el caso del Metro de Dubai".
"En España, TMB y Metro Madrid ya han establecido sus primeros contratos de patrocinio corporativo e incluso FGV en el TRAM de Alicante ha desarrollado las primeras acciones de estas características", han apuntado desde la Conselleria.
Fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/01/04/bonig-negocia-patrocinios-estaciones-metro/1065434.html
Noticias relacionadas:
Las instalaciones y servicios de Metrovalencia y Tram de Alicante, abiertos al patrocinio empresarial
No hay comentarios:
Publicar un comentario