lunes, 27 de enero de 2014

¿Cero salidas traumáticas? Parece que no

Dos directivos presentan una demanda tras acogerse al ERE

Un total de 70 trabajadores, de los 310 despedidos, recurren en los juzgados de lo social

 

Dos de los directivos del círculo de confianza de la ex gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, han demandado a la empresa tras verse afectados por el ERE, según confirman a Levante-EMV fuentes oficiales de la empresa. Se trata de Vicente Contreras Bórnez, director adjunto de explotación, número dos de FGV y mano derecha de Gracia durante el accidente del 3 de julio de 2006, y Francisco García Sigüenza, el número tres de la empresa, director técnico durante el siniestro y director de explotación hasta el pasado mes de agosto.
La demanda de ambos directivos, de un total de 70, ha causado sorpresa en la empresa ferroviaria porque, según se informó en su momento, su salida había sido «pactada». Vicente Contreras se encontraba ya «prejubilado», según fuentes de la empresa, aunque al parecer la ex gerente le había garantizado un cargo (con sueldo) de asesor de la gerencia de FGV, según explican a este periódico trabajadores de FGV, pero fue incluido o invitado a acogerse al expediente de regulación de empleo (ERE), que tramitó la empresa el pasado año. Francisco García Sigüenza también se acogió «por motivos personales» al ERE, según la versión oficial que ofreció FGV, pese a que era uno de los cinco trabajadores «indultados» porque se le consideraba «imprescindible» por parte de la empresa, al igual que su secretaria que también se acogió al despido indemnizado.
Ambos tuvieron un destacado protagonismo en la comisión de investigación del accidente del metro en las Corts. Los dos negaron, entre otras cosas, que los trenes como los del accidente estuvieran obsoletos (pese a que Contreras firmaba el informe interno que reconocía que estaban al final de su vida útil por problemas de corrosión y con el material de reparaciones). Ambos también aseguraron que «la única causa posible de este accidente es la velocidad» y se atrevieron a defender que «la línea 1 está en estos momentos mucho mejor y mucho más segura que en su puesta en servicio», cuando aún no se había cumplido ni un mes del accidente que provocó 43 muertos.

Fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/01/27/directivos-presentan-demanda-acogerse-ere/1072076.html

 

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