miércoles, 16 de enero de 2013

¿Cero despidos traumáticos? ¡JAAAAAAAAAAAA!

TRABAJADORES QUE ECHAN A SUS COMPAÑEROS

Hoy (por jueves 3 de enero 2012), el 70% de los trabajadores y trabajadoras de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, la empresa pública que comercializa bajo las marcas FGV / Metro Valencia / TRAM-Alicante se han colgado una medalla en el pecho.
Mientras la Auditoría de IMPROBEN indicaba que había que aligerar la plantilla de FGV en 300 trabajadores, los sindicatos firmantes (UGT, SCF, SEMAF, CCOO) lograron alcanzar un acuerdo de despedir a 323 empleados de la misma, que había presentado un ERE de 450 trabajadores, puesto que necesita un margen negociador.
También se lucieron con otra propuesta maravillosa de bajarnos el salario un 12'5% que se ha quedado en un 10%, frente a la horquilla del 6'5% al 10% que pedía la empresa.

Otra cosa que apuntaba la misma auditora era la necesidad de voltear la pirámide, ya que hay más jefes que peones y remeros, sin embargo el acuerdo alcanzado aligera la plantilla de abajo y mantiene la pirámide invertida, otro logro de este Acuerdo.
Pero lo más paradójico es que los Sindicatos firmantes (UGT, SEMAF, SCF, CCOO) trasladan la responsabilidad de elegir a los despedidos a los propios trabajadores. Lamentable asumir el papel de verdugo.
Pues nada, 1.100 trabajadores y trabajadoras, de una plantilla que supera los 1.800 son los responsables necesarios para perpetrar el despido que debe asumir la empresa directamente.
Decenas de trabajadores pasarán penuria económica y se les ha avocado a vivir en la miseria. Hoy se oía decir "yo voy a perder mi casa" a personas que tienen 56 años, compañeros y compañeras que no tendrán para pagar ni el recibo de la luz cuando cumplan 61 años y que -gracias a los "compañeros"- a duras penas llegarán a cobrar la pensión contributiva cuando cumplan los 65 años o más que les exige la Ley actualmente y si esta no es modificada, algo que se espera que ocurra en unos meses y con aplicación de carácter retroactivo.
De aquí me llevo dos cosas claras:
- Que en el referendum provisional del 28-D salió más del 75% de favorables al despido, que los sindicatos firmantes (UGT, SEMAF, SCF, CCOO) hicieron una campaña a saco e incluso con acoso y derribo, preveyendo un 90% de votos favorables y que, al final, ha calado nuestro mensaje y hemos arañado algo más en positivo al lograr que un 30% haya dicho NO a la insolidaridad.
- Que hay muchos "coleguis de curro" que tienen pelos de rata en el corazón, por muy de guays que se quieran disfrazar.
Y una conclusión:
- Que entre tanta mierda, hay gente, compañeros y compañeras, que han dado prioridad a sus valores como personas y a la ética y la solidaridad, por encima incluso de su propia realidad laboral y situación personal. A todos estos: ¡GRACIAS! La satisfacción de poder ir con la cara bien alta y de poder mirar a los ojos a todos, sin tener que apartar la mirada.

Fuente: http://tramtrendelacostablanca.blogspot.com.es/2013/01/trabajadores-que-echan-sus-companeros.html?showComment=1358291475074#c4751854951320124696

No hay comentarios:

Publicar un comentario