LA REDUCCIÓN DE TRENES DE FGV PROVOCA UN ALUVIÓN DE QUEJAS DE USUARIOS DEL METRO DE VALENCIA
La Unión de consumidores de la Comunitat Valenciana no ve comprensible que durante las fiestas de Semana Santa o Navidad haya menos frecuencia de trenes
Imagen de los paros en Metro Valencia hace unos meses.
La Unión de consumidores de la Comunitat Valenciana ha
recibido un "aluvión de quejas" de ciudadanos por la reducción de la
frecuencia de trenes del metro durante las festividades escolares y
universitarias y ha pedido a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) que
"mejore el servicio que presta".
En un comunicado, esta organización señala que considera
"incomprensible" que con motivo de las fiestas de Pascua y Navidad "se
perjudique a todos los usuarios del transporte público"
A su juicio, la reducción "no afecta solo a las líneas o
frecuencias de paso a las Universidades, sino a la totalidad de líneas y
horarios, afectando a miles de trabajadores y usuarios que utilizan
diariamente el metro para sus desplazamientos".
Además, señala que esta reducción del servicio también está
afectando a los estudiantes, ya que aunque no acudan a sus clases,
pueden utilizar el metro como medio de transporte para desplazarse por
la ciudad y alrededores durante los días que para ellos son festivos.
Según indica, ante este "aluvión de quejas" de usuario por
la modificación de horarios, frecuencia de paso y número de trenes del
metro de Valencia y su área de influencia ha solicitado "no solo que se
restablezcan sino que se mejore el servicio que presta" FGV.
La Unión de Consumidores indica que las quejas no se
limitan a la reducción de trenes y horarios, sino también a la ocupación
y masificación de los mismos durante los períodos normales.
Esta masificación afecta a la seguridad de los viajeros que
obliga en ocasiones a utilizar los tramos de interconexión entre
vagones a pesar de que FGV recomienda no permanecer en ellos por los
posibles daños que pueden provocar las vibraciones y movimientos bruscos
que provocan las gomas de conexión de los vagones.
Otra consecuencia de estas aglomeraciones a las que están
sometidos los viajeros es el aumento de hurtos, ya que la falta de
espacio, masificaciones, empujones y apretones es un buen ámbito que
permite actuar a los carteristas y delincuentes.
La Unión de Consumidores de Valencia considera que la
reducción del servicio totalmente injustificada junto con el aumento del
precio del billete, la falta de accesibilidad para personas
discapacitadas en sillas de ruedas, el mal estado de determinadas
estaciones y la falta de finalización de líneas empezadas provoca que el
servicio de metro "esté empeorando".
Por todo ello, ha solicitado la colaboración de FGV y la
intervención del Servicio Territorial de Transportes para tratar estas
incidencias y aportar ideas que redunden en una mejora de la prestación
de este transporte público.
Fuente: http://www.lasprovincias.es/20130405/comunitatvalenciana/valencia/metro-valencia-quejas-usuarios-201304051148.html
Fuente: http://www.lasprovincias.es/20130405/comunitatvalenciana/valencia/metro-valencia-quejas-usuarios-201304051148.html
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