lunes, 24 de febrero de 2014

Tras años de espera...

FGV adjudica la ampliación de la línea 5


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado a Siemens Rail Automation SAU por 5,3 millones, IVA excluido, la ampliación de la línea 5 de Metrovalencia hasta Riba-roja, según informó ayer la entidad. El contrato incluye las actuaciones relativas a señalización, sistema de seguridad ATP, energía y comunicaciones.
Los trabajos comenzarán en marzo y se desarrollarán a lo largo de este año para poder poner en servicio el nuevo tramo a principios de 2015. Las obras de prolongación de la línea 5 en el tramo Aeroport/Riba-roja se desarrollan aprovechando la plataforma de la antigua línea de cercanías de Renfe Valencia-Llíria.
Con esta actuación, FGV completa para su puesta en servicio las obras del tramo Aeroport-Riba-roja de la línea 5 de Metrovalencia que ha ejecutado hasta la fecha la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, con una inversión de alrededor de 40 millones de euros.
El trazado discurre sobre los términos de Manises y Riba-roja, tiene una longitud de 9.467 metros, de los que 640 corresponden a sección soterrada, 311 a sección en trinchera (rampa de salida a superficie) y los restantes 8.516 metros serán en superficie. En el tramo de la actuación se sitúan las paradas de La Cova, La Presa, Masía de Traver y Riba-roja I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario