miércoles, 27 de marzo de 2013

El comité de empresa se ofrece a abrir L2

El comité de empresa del TRAM se ofrece para abrir la línea 2 para Hogueras

Alicante, 27 mar (EFE).- El comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) en Alicante se ha ofrecido a abrir la línea 2 del tranvía (TRAM) para las próximas fiestas de Hogueras, con el fin de sumar esta infraestructura a la llegada del tren de alta velocidad (AVE).
En un comunicado, el comité reitera su compromiso de "poner en servicio, de manera inmediata, la línea 2 del tranvía entre San Viçent del Raspeig y Alacant".
Para conseguirlo, han dirigido hoy un escrito a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en donde le recuerdan que la línea lleva dos años inaugurada "sin prestar servicio" tras una inversión de más de 140 millones de euros.
"No tiene sentido mantenerla sin servicio cuando la infraestructura está terminada, hay 14 tranvías parados en los talleres de Campello y la Generalitat dispone del personal de FGV preparado para ponerlo en marcha", señala el comité, que cifra en 300.000 euros el coste anual de mantener la línea sin servicio.
"Los perjudicados por esta situación son los ciudadanos de San Viçent y Alacant, que se ven privados de un servicio fundamental que les facilitaría el acceso a los centros administrativos, sanitarios (Hospital General y ambulatorios) y de educación (Universidad, colegios e institutos)", continúa.
También ponen de relieve que diferentes estudios reflejan que la puesta en marcha de la línea supondría un ahorro de 7 millones de euros, al utilizar este transporte público frente al vehículo particular.
"La opción del operador privado cada vez pierde peso, si contemplamos los inconvenientes reconocidos por empresas consultoras como Improven, que señalan graves problemas de coordinación entre dos operadores distintos", señala la nota.
Además de mermar la calidad y seguridad, el comité cree que la gestión privada también saldría más caro al contribuyente porque la Generalitat debería de garantizar al operador privado un beneficio económico frente a los escasos costes marginales que supondría el operador público.
"Coincidiendo con las próximas fiestas de Hogueras se va a producir la llegada del AVE a Alacant, un hito histórico que no podemos desaprovechar" y "para ello es necesario que todas las infraestructuras disponibles se pongan al servicio del desarrollo económico y social de la ciudad y de la provincia", según el comunicado.
"FGV puede poner en marcha la línea 2 del tranvía en las próximas Hogueras y dar sentido a todo el esfuerzo inversor realizado", concluye. EFE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario