sábado, 15 de diciembre de 2012

Más despidos=menos seguridad

´Los despidos en FGV amenazan la seguridad´

El comité de empresa alerta de que los despidos de jefes de estaciones aumentarán los incidentes que ascendieron a 11.000 en 2011 y 6.000 rebases


L. BALLESTER/EFE VALENCIA El comité de empresa de FGV advierte que el expediente de regulación de empleo que tramita la empresa, en el que se pretende despedir a 450 La "marea amarilla" de los trabajadores de FGV protestó ayer por el centro de Valencia. trabajadores, "compromete la seguridad" en el transporte público ya que, entre otros, se prevé la eliminación del jefe de estación. Una medida que puede afectar a la seguridad "en el caso de caso de averías o incidencias" que sólo en 2011 ascendieron a 11.000, además de registrarse 6.000 rebases de señal durante las conducciones. Los representantes sindicales opinan que los mismos efectos de indefensión sobre los usuarios de Metrovalencia y del TRAM de Alicante provocan la automatización de los equipos de venta y la supresión de personal.
La dirección, sin embargo, insiste en seguir adelante con el ERE, aunque ha propuesto a los sindicatos la posibilidad de reducir los 450 despidos con 130 jubilaciones y prejubilaciones para trabajadores que tengan entre 58 y 61 años. Desde FGV estarían dispuestos a cubrir el 70 % del salario hasta la edad de jubilación. La presidenta del comité de empresa, Alicia Murcia, considera que se trata de una "importante" reducción de salario porque el 70% propuesto es sobre el salario neto regulador. La empresa también ofrece negociar una reducción de jornada y salarios para reducir los afectados por el ERE . Los sindicatos por su parte, han presentado varias propuestas a la empresa para expropiar las líneas acabadas o a medio construir (Líneas 2 de Alicante y Valencia o el tramo a Riba-roja) y que sólo en Alicante permitiría mantener 40 puestos de trabajo. Las negociaciones continúan el martes.

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