sábado, 1 de diciembre de 2012

¿Si hay dinero para pagar deuda del Valencia CF por qué no lo hay para salvar 450 puestos de trabajo?

La Generalitat acepta pagar una deuda del Valencia CF

El consejero de Economía valenciano, Máximo Buch, no descartó ayer que la Generalitat ponga parte de los 5,6 millones de euros que la Fundación Valencia CF debe abonar hoy a Bankia para evitar entrar en mora.
La Generalitat, la Fundación y Bankia negociaban a contrarreloj un acuerdo, después de los tres meses que la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, concedió al deudor, una vez vencida la deuda el 27 de agosto, para que reuniese el dinero.
La Fundación Valencia CF recibió en 2009 un préstamo de Bancaja, ahora integrada en Bankia, por un importe de 75 millones, con los que adquirió la mayoría de las acciones de la ampliación de capital del club. La operación fue auspiciada por el Gobierno de Francisco Camps con el objetivo de evitar que el Valencia cayera en manos de un desconocido inversor uruguayo.
El préstamo fue avalado por la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que tiene como garantía las acciones del club de fútbol. El préstamo fue refinanciado en 2010 incluyendo los intereses devengados, hasta 2015, por lo que ahora asciende a 81 millones.
La Fundación ha solicitado un aplazamiento de la deuda por otros tres meses, pero su problema es que no tiene ninguna forma de obtener ingresos tan cuantiosos. La Generalitat está dispuesta a adelantar el dinero de los intereses para evitar que Bankia ejecute el aval -tendría que pagarle los 81 millones-, como ya le ocurrió con el Hércules cuando su fundación dejo de pagar a Banco CAM y la entidad le ejecutó un aval de 18 millones. El IVF ha avalado también a la Fundación Levante UD.
Buch apuntó que se negocia aplazar una parte y pagar otra, con una aportación de fondos de la Generalitat. El vicepresidente valenciano, José Císcar, afirmó el viernes que si Bankia ejecuta el aval, el IVF se convertiría en propietario del Valencia. "Tendremos que ejecutar inmediatamente los contraavales que tenemos, que son las acciones del club", explicó. Fuentes de Bankia rehusaron explicar qué hará si la Fundación no paga hoy.
Por otro lado, el empresario costarricense Mario Alvarado Orozco anunció ayer su interés en la adquisición del Valencia.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/valenciana/noticias/4428423/11/12/La-Generalitat-acepta-pagar-una-deuda-del-Valencia-CF.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario