lunes, 31 de diciembre de 2012

Fin de la negociación del ERE

En primer lugar queremos agradecer a los trabajadores de FGV el apoyo que han mostrado durante todo este proceso a la comisión negociadora y en particular a los representantes de este Sindicato.
Entendemos que es necesario explicar con el mayor detalle posible las razones que nos han llevado a adoptar la decisión de no suscribir el preacuerdo alcanzado el día 29 de diciembre a las 8:00h aproximadamente.

  • La última asamblea de trabajadores celebrada el día 19 de diciembre en Valencia Sud en sesión de mañana y tarde decidió por mayoría absoluta en sus dos sesiones, “NO A LOS DESPIDOS TRAUMÁTICOS”. 
  • El día 27 de diciembre en sesión extraordinaria, la Junta Directiva del SIF decidió por unanimidad mantener la decisión de la asamblea de trabajadores y establecer que los despidos traumáticos debían ser CERO.
  • La comisión negociadora del ERE estuvo intentando, en su conjunto, hasta el final dejar en CERO los despidos traumáticos ofreciendo diferentes fórmulas que sistemáticamente fueron rechazadas por la dirección de la Empresa.
  • Llegado el momento decisivo de la firma o no del preacuerdo, la representación de este sindicato haciéndose eco de las decisiones de la asamblea de trabajadores y de la Junta Directiva del SIF y dadas las deficiencias que a continuación explicaremos, entendimos que no podíamos suscribirlo dejando sin atender las voluntades de todos los compañeros que entienden que la lucha no ha terminado.
Con respecto al documento que se suscribió, por nuestra parte entendemos que no es de recibo:
  • Que los 74 despedidos por decisión empresarial, menos los 16 despedidos que ahora tienen relación de contrato temporal con FGV, serán por la aplicación indiscriminada de los criterios de afectación descritos en la memoria del ERE utilizando la empresa a su libre albedrío cómo y a quiénes se los aplica. 
  • Que con el 10% de descuento salarial de todos los trabajadores (que no se podría aplicar sin acuerdo sindical), podríamos en todo caso, gestionarlo los trabajadores para establecer un plan de compensaciones a todos los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo garantizando a todos los afectados unas percepciones mínimas, en vez de que FGV lo dedique a pagar las deudas que tiene pendientes.
Firmando el acuerdo estamos respaldando la mala gestión de la empresa que es un problema generado por la Alta dirección de FGV y que no debemos pagar los trabajadores.
El exceso de enchufados es lo que justifica a la dirección que sobre personal de otros colectivos.
El documento mantiene a los 4 protegidos de la Conselleria de Transportes que siguen en sus puestos de trabajo de forma insolidaria, aun estando afectados por los criterios de edad establecidos.

VOTA NO 
NO SEAS TÚ EL QUE SEÑALE AL COMPAÑERO QUE SE TIENE QUE IR. NO NOS DEMOS POR VENCIDOS ANTES DE FINALIZAR LA LUCHA.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL S.I.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario