viernes, 21 de diciembre de 2012

¡Quieren cortar cabezas!


'Decapitados' en FGV

  • Los trabajadores escenifican una marcha fúnebre ante el Palau de la Generalitat

  • Según los sindicatos, el paro de este viernes ha tenido un seguimiento del 95%


Los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana han escenificado la decapitación del personal de la empresa pública como acto de protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado por la dirección y que implica el despido de 450 trabajadores de la plantilla.
La concentración se ha producido ante el Palau de la Generalitat y en él han participado unas trescientas personas, según ha indicado el portavoz de UGT en FGV, Antonio Soler.
Pitos, bocinas y alguna cacerola han acompañado a los cánticos de los manifestantes, que portaban globos amarillos y muchos llevaban puesta la ya habitual camiseta amarilla de sus protestas con el lema "No al ERE de FGV".
La algarabía ha dado paso al silencio y a la música de monasterio cuando una treintena de personas vestidas como monjes con traje negro y careta blanca y portadores de guadaña han ido depositando cabezas cortadas que representaban a trabajadores de FGV junto a una simulada tumba.
Este acto de protesta ha coincidido con la jornada de paro de veinticuatro horas programada para este viernes por el comité de empresa de FGV que, según han informado a Efe los representantes sindicales, ha tenido un seguimiento del 95%.
Fuentes de la dirección de FGV han indicado que la jornada de paro de veinticuatro horas ha sido seguida por un 68% del personal en Valencia y un 63% en Alicante y se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes.
Los trabajadores de FGV siguen reclamando una solución a la empresa que evite los despidos y, según ha asegurado Soler, seguirán programando movilizaciones y "huelgas que lamentablemente afectan a los usuarios".
Sindicatos y empresas volverán a reunirse para continuar con la negociación del ERE el próximo miércoles, día 26, y según Soler, "no" saldrán de la reunión hasta que logren "un acuerdo", aunque el plazo establecido por la empresa para llegar a un consenso finaliza el día 28.
El calendario de movilizaciones programada por los sindicatos contempla paros parciales por la tarde los días 22 y 23 de diciembre, mientras que el 26 y el 27 volverá a producirse un paro de veinticuatro horas.

Fuentehttp://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/21/valencia/1356090431.html

. . .  . . . . . . .  . . .

Fotografías y vídeos:


    

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario