El Sindicato de Estudiantes con los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)
¡Obreros y estudiantes, unidos contra la destrucción de empleo!
El Sindicat d’Estudiants apoya totalmente la justa lucha de los trabajadores de FGV, y reiteramos nuestra disposición, ante el Comité y toda la plantilla, para concretar ese apoyo de la manera más eficaz: reparto de panfletos a los usuarios, asambleas informativas en centros de estudio, comunicado conjunto con el Comité, participación en los piquetes informativos los días de huelga, etc.
El motivo de este apoyo es evidente. No se trata sólo de la pérdida de calidad en el servicio de metro y tranvía que pretende la Generalitat del PP, inevitable tras un ERE de despidos masivos; de la pérdida de cientos de puestos de trabajo, cientos de posibilidades menos para poder conseguir un trabajo mínimamente de calidad para los jóvenes que acaben de estudiar. También se trata de que los trabajadores, públicos y privados, y todos los estudiantes hijos de trabajadores, así como el resto de colectivos de la clase obrera (parados, jubilados), nos estamos viendo sometidos a una ofensiva sin tregua por parte de las diferentes administraciones del Partido Popular, sean Gobierno, Generalitat o Ayuntamiento. En el caso de la educación, el ministro Wert pretende volver a la enseñanza franquista, en donde los hijos de trabajadores eran masivamente expulsados del sistema educativo para poder ser explotados (en el mejor de los casos) como mano de obra barata. En el caso de la Generalitat, está llevando a cabo sus planes de despedir a miles de trabajadores públicos, con sus inevitables consecuencias de merma continua de los servicios públicos y de su privatización (en el caso de la sanidad de forma descarada).
Desde nuestro punto de vista estamos ante un ataque global y, frente a este tipo de agresión, no podemos defendernos empresa a empresa, colectivo a colectivo. Sólo extendiendo la lucha, coordinándonos todos los sectores, podemos conseguir el triunfo. Pensamos que éste es el camino: la confluencia en la lucha.
Animamos al Comité a dotarse de un plan de extensión de la lucha, a coordinarse con los trabajadores de RTVV, y a llamar al resto de Comités de empresas públicas y Juntas de Personal, y especialmente a las federaciones sindicales de Administraciones Públicas, a movilizar conjuntamente todo el sector público para paralizar todos los despidos. La combatividad de los trabajadores de FGV se está demostrando sobradamente, pero la rabia, la disposición a la lucha, del resto del sector público, no es menor. Además, los trabajadores del transporte público (metro y autobuses) están en lucha también en otras ciudades (Madrid, Barcelona…). Por eso, este XVI Congreso del Sindicato de Estudiantes aboga por la unificación de la lucha a nivel estatal con una huelga del sector público. En ese plan de extensión de la lucha, contáis hasta el final con el Sindicat d’Estudiants. ¡Adelante, compañeros, sí se puede vencer!
Fuente: http://www.sindicatodeestudiantes.net/index.php?option=com_content&view=article&id=1281:resoluciones-xvi-congreso-se&catid=90&Itemid=160
No hay comentarios:
Publicar un comentario